Marcus

El Banco de España autoriza a Goldman Sachs para que conceda crédito en España

Goldman Sachs
Sede de Goldman Sachs.

Goldman Sachs ha logrado una inscripción en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España. La autorización llega poco después de que Goldman Sachs haya anunciado su entrada en el negocio del crédito en otros países, como Reino Unido y Alemania, a través de la firma Marcus. Un anuncio que ha coincidido en el tiempo con un cambio societario en la firma que afecta a España, pero que no estaría ligado a un posible cambio en los servicios que ofrece Goldman en este país.

El banco, que fue inscrito en el Registro de Entidades de Crédito el pasado 24 de octubre, tendrá su domicilio social en la calle María de Molina número 6 de Madrid. Así figura en una resolución rubricada por su secretario general, Francisco-Javier Priego Pérez, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

La entidad está dirigida desde octubre por David M. Solomon, sucesor del histórico Lloyd Blankfein al frente de la influyente entidad de Wall Street.

El banco estadounidense, que tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, decidió en 2016 diversificar su negocio y crear ‘Marcus’, su división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie. En Europa ha desembarcado recientemente en Reino Unido.

Goldman Sachs logró un beneficio neto atribuido de 2.453 millones de dólares (2.118 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 20,5% en relación al resultado del mismo periodo de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias