La banca cobra comisiones a dos de cada tres clientes, según Fintonic

banca-comisiones

Los bancos que operan en España aplican comisiones a dos de cada tres clientes, por un importe medio anual que se eleva a 32 euros, según un estudio de la web Fintonic, que ha analizado el perfil de más de 150.000 usuarios.

Las comisiones relativas a la gestión y el mantenimiento de cuentas suponen de media 10 euros al año y afectan al bolsillo de un 20 % de los usuarios, en tanto que las que aplican por transferencias, financiación, operativas y de custodia de valores ascienden a 9,8 euros de media y repercuten al 35 % de los clientes.

Las comisiones por sacar dinero en cajeros de otra red son las de menor cuantía y tienen un coste medio anual de 4,3 euros, afectando apenas al 1 % de los usuarios.

Los clientes de los bancos no están completamente enterados de lo que les cobran sus entidades por operar, ya que el estudio indica que un 51 % asegura que paga por ellas menos de 30 euros, y un 17 % desconoce si su banco le repercute este gasto y la cifra del mismo.

Un 43,6 % de los clientes de banca asegura que negocia con su entidad el pago de comisiones, aunque el estudio desvela que sólo el 26,6 % hace efectivo ese retroceso.

Lo último en Economía

Últimas noticias