La banca arrastra al Ibex 35 por debajo de los 8.500 puntos

Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a abandonar definitivamente la cota psicológica de los 8.500 enteros (8.485,2) y a encadenar tres jornadas en negativo, con la banca en ‘números rojos’.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 121,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,184%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1006 dólares.

Fuente: Google Finances
Fuente: Google Finances

ArcelorMittal se ha erigido como el peor valor de la sesión con un recorte del 4,2%, hasta los 5,016 euros, debido al mal desempeño de las materias primas en la jornada de hoy. Tampoco han conseguido mantener el tipo Popular (-3,27%), IAG (-2,11%), Bankia (-1,94%) y Repsol (-1,78%).

Al igual que Popular y Bankia, el resto de la banca que cotiza en el Ibex se ha adentrado en pérdidas, contagiada por la evolución negativa del sector en Italia: Santander ha caído un 1,13%, BBVA un 0,9% y Caixabank un 0,18%. Las excepciones han sido Bankinter (+1,39%) y Sabadell (+0,55%).

La otra cara de la moneda la han mostrado Indra, que se ha erigido como el mejor valor de la sesión al impulsarse un 4,69%, seguido de Aena (+1,55%), Abertis (+1,54%), ACS (+0,84%) y Merlin (+0,65%).

Los grandes valores también se han teñido de rojo, salvo Endesa, que ha subido un leve 0,16%. Telefónica ha recortado un 1,2%, Iberdrola un 0,39% e Inditex un 0,09%.

De este modo, el selectivo español ha compartido tendencia con sus homólogas en Europa, poco optimistas en la jornada de hoy: Londres ha cerrado plano, Francfort ha cedido un 0,8% y París un 0,6%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha indicado que las dudas del sector bancario, especialmente de los bancos italianos, es uno de los elementos bajistas que están afectando a la evolución de las Bolsas del Viejo Continente en los últimos días, a lo que hay que unir el escenario geopolítico, marcado por los ataques terroristas y el fallido golpe de Estado de Turquía.

«El espacio para las subidas desde los niveles actuales y hasta que termine el año no parece muy elevado. Lo más probable es que durante el segundo trimestre nos sigamos moviendo en un espectro más o menos amplio en las Bolsas europeas», ha apuntado.

Lo último en Economía

Últimas noticias