Merlin Properties

La banca aceptará el plan de Merlin Properties para refinanciar 1.600 millones de deuda

Merlin Properties ha lanzando esta semana la refinanciación de 1.600 millones de euros a través de un préstamo verde. El objetivo: abaratar el 30% de su deuda.

Mejor fondo bolsa española
La directiva de Merlin Properties el día de la salida a Bolsa.
Borja Jiménez

Fuentes financieras aseguran a OKDIARIO que la banca acreedora aceptará la ampliación del plazo de vencimiento hasta 2026. En este sentido, según Expansión, la compañía confía además en una mejora de su ráting BBB por parte de Standard & Poor’s.

La intención de Merlin es refinanciar un préstamo sindicado sin garantía hipotecaria y una línea de crédito, firmando una nueva operación a cinco años con posibilidad de ampliar un año en cada caso. La transacción se cerraría en las próximas semanas.

La compañía, que no quiere hacer comentarios, se muestra confiada en que la refinanciación salga adelante, para lo que necesita el OK de la banca, algo que, según ha podido saber este periódico, «está prácticamente hecho».

En un informe de análisis, Bankinter señaló que esta operación sería positiva porque «aprovecha la actual coyuntura de tipos de interés ultrabajos» y estaría en línea con la disciplina financiera demostrada por la compañía en el último año y que le permitió devolver 161 millones. En tanto, Banco Sabadell indicó que esta operación responde a una «política financiera habitual en Merlin», tal y como hizo con la refinanciación en noviembre del año pasado de 930 millones.

Loom

Los planes de Merlin Properties para los próximos 12 meses pasan por alcanzar los 13.000 metros cuadrados y empezar a operar en Barcelona y Lisboa. En junio, abrirá un nuevo espacio en Eucalipto 33 y ya han comenzado las obras del espacio “flagship” Loom Salamanca, ubicado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, que abrirá en septiembre, con capacidad para 270 puestos y una zona para eventos de 500 metros cuadrados.

El desembarco en Barcelona será a lo grande, con tres plantas en la emblemática Torre Glòries, y otro espacio de 1.500 metros cuadrados en el World Trade Center de Cornellá, estando ambos operativos en octubre. A ellos le seguirá un espacio singular en el corazón del distrito tecnológico 22, con capacidad para 260 puestos.

Con esta compra, Merlin Properties eleva su apuesta por los espacios flexibles, una línea de negocio que tiene una demanda creciente y que en Madrid y Barcelona únicamente representa el 1% del stock total de oficinas. Esta cifra se sitúa muy por debajo de otras capitales europeas como Londres o Ámsterdam, en las que ya supone cerca del 4-5%.

“Para Merlin, el mercado de espacios flexibles presenta una gran oportunidad ya que actualmente crece un 20% cada año y, según diversos estudios, podría representar un 20% del total del mercado de oficinas para 2030”, ha explicado David Brush, CIO de Merlin Properties.

“Los nuevos modelos de trabajo hacen que este tipo de espacios sean cada vez más demandados por lo que la integración de Loom nos permite prestar nuevos servicios a nuestros clientes actuales, al tiempo que diversificamos los tipos de clientes con los que trabajamos”, añade.

Lo último en Economía

Últimas noticias