Economía

Ayuso cree que los Presupuestos buscan «anular Madrid» y exige testar que no financian el independentismo

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado buscan «anular Madrid» y ha exigido comprobar que no se financia la «corruptela» independentista en Cataluña. El Gobierno de Pedro Sánchez ha previsto en los PGE para 2023 una inversión en Cataluña casi el doble que la dispuesta para la Comunidad de Madrid. En concreto, Cataluña recibirá 2.508,92 millones de euros, mientras que el Estado en Madrid invertirá 1.305,35 millones.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a los Premios Automovilísticos Fundación Eduardo Barreiros 2022, en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, Ayuso ha sostenido que a través de los Presupuestos se llevará a cabo «la utilización del dinero público para el último año de legislatura del señor (Pedro) Sánchez». «Detrás de esta campaña está el anular Madrid y ya podrá explicar mañana el presidente del Gobierno en Getafe porque da el doble de financiación a Cataluña con respecto a la Comunidad de Madrid, a la que siempre infrafinancia», ha manifestado, en relación al acto de partido que Sánchez tendrá este sábado en el municipio madrileño.

Ayuso ha criticado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y ha señalado a pesar de que intenten «en un ranking maniqueo» poner que «Madrid es la tercera». Así, ha remarcado que por el PIB que aporta Madrid a España y el número de población que tienen están «muy infrafinanciados».

También ha instado al Gobierno que explique por qué «le dan el doble de financiación a Cataluña que a Madrid» y también asegurar «que el dinero de todos los españoles» no se van a «pagar al independentismo la corruptela que tienen montada para dividir a los españoles en Cataluña, para arruinar a las empresas y para hacer siempre lo mismo». «Por lo menos que expliquen y que aseguren que ese dinero se va para financiar colegios, hospitales, aeropuertos, para las cosas fundamentales de los catalanes y no para este tema independentista, que es lo que ocurre siempre», ha declarado.

Lo último en Economía

Últimas noticias