Resultados Axa

Axa reduce su beneficio y negocia la venta de su filial Axa Life Europe por 1.200 millones

La aseguradora francesa ganó 2.796 millones de euros

Axa reduce su beneficio y negocia la venta de su filial Axa Life Europe por 1.200 millones
Sede de Axa en Madrid.

El beneficio neto del grupo francés de seguros Axa alcanzó 2.796 millones de euros, lo que supuso un 14 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

La multinacional gala ha anunciado sus cuentas poco después de confirmar que mantiene negociaciones «exclusivas» para vender su filial AXA Life Europe, especializada en productos financieros complejos, a la sociedad de inversión Cinven a cambio de 1.200 millones euros.

Esta cifra se vio compensada por la amortización de activos intangibles vinculado a la transformación de la cartera de seguros de vida colectivos en Suiza, la variación desfavorable en el valor de activos financieros y derivados, así como cargos excepcionales por la cotización de Axa Equitable Holdings, destacó la aseguradora.

Por su parte, el resultado corriente mejoró un 4 %, hasta los 3.628 millones de euros, reflejo del crecimiento del resultado operativo -que se incrementó un 4 % hasta los 3.298 millones- y del aumento de las plusvalías netas realizadas.

El volumen de negocios de la compañía cayó un 1 % en los seis primeros meses del año, hasta los 53.600 millones de euros, informa Efe.

El director general de Axa, Thomas Buberl, se mostró satisfecho con las cifras que muestran una «buena actuación, ilustrada en un crecimiento del resultado operativo por acción del 6 %», gracias a «una fuerte subida de la rentabilidad técnica en el conjunto de nuestras actividades».

Lo último en Economía

Últimas noticias