Empresas

Axa dispara su beneficio un 180% hasta los 3.996 millones en el primer semestre

AXA recesión
Oficina de Axa.

El grupo asegurador francés Axa obtuvo un beneficio neto de 3.996 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, lo que supone un incremento del 180% en comparación con el resultado anotado en el mismo periodo de 2020, según ha informado la entidad.

La cifra de negocio bruta de la firma entre enero y junio alcanzó los 53.865 millones de euros, un 2,8% por encima del dato del primer semestre del año anterior, mientras que los ingresos subyacentes de la entidad sumaron 3.643 millones, un 93% más.

En concreto, el negocio de vida incrementó un 6% sus ingresos subyacentes, hasta 1.240 millones, mientras que el área de no vida ingresó 2.209 millones, un 306% más. Por su parte, el negocio de salud redujo un 1% sus ingresos, hasta 386 millones, y los ingresos por gestión de activos subieron un 31%, hasta 170 millones, según informa Europa Press.

«Axa logró un excelente desempeño en el primer semestre de 2021», dijo Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, quien destacó que los ingresos y ganancias subyacentes crecieron fuertemente en todo el grupo, en todas las geografías y líneas de negocio.

Por otro lado, sobre la base de la recomendación del Comité de Gobernanza y Compensación, el consejo de administración de Axa ha decidido proponer a la junta de accionistas de Axa de abril de 2022 la renovación del mandato de Thomas Buberl como miembro del consejo y consejero delegado de la firma por un periodo de cuatro años.

Lo último en Economía

Últimas noticias