Bancos

Aviso de ‘Goiri’ a Sánchez y Podemos: pide al futuro Gobierno que respete la privatización de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pedido este jueves al nuevo gobierno que salga de las elecciones generales del próximo 28 de abril que mantenga el proceso de privatización del banco porque es una decisión política positiva para los ciudadanos.

Aviso de ‘Goiri’ a Sánchez y Podemos: pide al futuro Gobierno que respete la privatización de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri

En un encuentro informativo con motivo de la Junta General de Accionistas que celebra Bankia en Valencia mañana viernes, Goirigolzarri ha declarado que, si pudiera pedir algo, solicitaría al futuro Ejecutivo que tenga claro la necesidad del proceso de privatización final.

Según el banquero, mantener la idea estratégica de la privatización también evitaría tentaciones de utilizar la entidad como banca pública, algo en lo que, ha dicho, coinciden los grandes partidos políticos.

No obstante, ha señalado que no es un buen momento para privatizar Bankia, dado que el sector bancario europeo está siendo penalizado en sus cotizaciones.

Goirigolzarri ha manifestado que el nuevo gobierno que surja tras los comicios debe continuar con el comportamiento exquisito de los gobiernos anteriores en cuanto a no injerencia política en Bankia y ser escrupuloso en el mantenimiento del mandato tanto profesional como independiente en la búsqueda de creación de valor para el accionista, en referencia a la devolución de las ayudas públicas recibidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias