Avlo

El AVE low cost de Renfe no arranca: se atasca la web y arden las redes

Renfe ampliará la capacidad del Avlo: aumentará en un 25% sus plazas cuando aumente la demanda
Renfe ampliará la capacidad del Avlo: aumentará en un 25% sus plazas cuando aumente la demanda
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Renfe estrenó este lunes la venta de billetes de su nuevo AVE de bajo coste, el AVLO. La principal operadora ferroviaria de España vendió más de 1.000 billetes en menos de una hora, en la primera jornada de promoción de este nuevo servicio. Sin embargo, las quejas no han tardado en llegar, y es que la página web de Renfe se colapsó en los primeros minutos del lanzamiento, generando críticas de cientos de usuarios a través de las redes sociales.

El lanzamiento de la promoción ofrecía billetes para el trayecto de Madrid-Barcelona a un precio de cinco euros, a partir del próximo seis de abril. La avalancha de peticiones de compra que recibió la página avlorenfe.com, derivó en diferentes mensajes de bloqueo que los clientes encontraron en sus pantallas. Desde Renfe únicamente han comunicado que «debido al elevado número de visitas el tiempo de espera para la compra se ha podido ralentizar».

Sin embargo, los usuarios de Twitter no han dudado en recordar a la operadora que esta situación no es la primera vez que ocurre, y que los problemas en el servicio de la página web son bastante frecuentes.

Competencia

Con la puesta en marcha de un AVE de bajo coste Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llega en diciembre, como es el caso de la francesa SNCF, que traerá a España su AVE low cost ‘Ouigo’. Según ha informado la compañía este servicio comenzará en el corredor entre Madrid y Barcelona, donde realizará tres trayectos diarios por sentido. A lo largo de este año prevé poner en servicio dos conexiones más y a partir de 2021, la compañía sopesará extenderlo a otras líneas.

La siguiente cita que Renfe ha anunciado para continuar con la promoción es este mismo martes, aunque la venta comenzará en esta ocasión a partir de las 20 horas. Por el momento la compañía no ha hecho ningún comentario sobre si proporcionará alguna herramienta o soporte adicional para que los clientes puedan adquirir los billetes, o si los usuarios de AVE volverán a vivir una jornada caótica.

En este contexto, Foro Asturias ha cargado contra Renfe por vender billetes a cinco euros sólo en el AVE que une Madrid con Cataluña y no poner precios baratos también en otras líneas del territorio nacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias