El día de Navidad: última oportunidad para viajar en AVE por sólo 25 euros

El día de Navidad: última oportunidad para viajar en AVE por sólo 25 euros
Tren de alta velocidad (Foto: GETTY).

La campaña #25AniversarioAve ha funcionado. La iniciativa se puso en marcha el pasado 25 de abril,  para conmemorar las bodas de plata del AVE Madrid-Sevilla. Desde abril, más de 200.000 pasajeros han podido disfrutar cada 25 de mes, billetes a 25 euros.

Falta un mes para que se acabe esta exitosa oferta. El próximo 25 de diciembre, Renfe pone punto y aparte a esta campaña en la que compañía prevé alcanzar los 250.000 billetes vendidos.

Serán muchos los que cenarán esta noche buena pegados al ordenador. Los datos hablan por sí solos. La compañía calcula que cada 25 de mes, a las 00:00 horas, una media de 3,5 millones de usuarios se conectan para intentar se uno de los 25.000 afortunados en conseguir un billete a 25 euros.

Según Renfe, el pasado mes de noviembre, el número de consultas de viaje en la página web superó los cuatro millones hasta el cierre de la promoción. A las 00:45, la venta de billetes se ha completado, con un total de 25.427 billetes vendidos.

El mejor consejo: La anticipación

Esta afluencia masiva de usuarios provoca, que muchas veces, la página web de Renfe donde se promociona esta oferta se colapse o ‘no funcione’. Para dar solución a una de las quejas más habituales, la compañía  aconseja “anticiparse”.

Desde Renfe advierten que la página puede dar error si hay varias personas consultando la misma oferta. En ese caso, el billete se asignará a “quien antes finalice la compra”. Una vez agotada la plaza, Renfe asegura que existe la posibilidad de recibir en la pantalla del ordenador un mensaje: «El precio de su billete ha cambiado». Si eso ocurre, una de las recomendaciones es volver a iniciar el proceso de compra.

No obstante, la alta demanda, además de obligar a Renfe a reforzar sus sistemas de venta tras el colapso que registró su web en las primeras ventas, también le ha llevado a elevar el número de billetes a la venta.

Lo último en Economía

Últimas noticias