Bancario

La Audiencia de Barcelona anula la venta de bonos de Lehman Brothers

La Audiencia condena en su fallo al Banco Sabadell a abonar la suma correspondiente al precio de compra de los bonos con los intereses legales

Lehman
Logotipo de Lehman Brothers en una casa de subastas. (Foto: GETTY)

Este tribunal acaba de dictar una sentencia que estima por completo el recurso presentado por Adicae contra una sentencia de un juzgado de primera instancia de Sabadell (Barcelona) de abril de 2018 que desestimaba la demanda contra la entidad bancaria.

La Audiencia condena en su fallo al Banco Sabadell a abonar la suma correspondiente al precio de compra de los bonos con los intereses legales correspondientes desde la fecha de adquisición, deduciendo las sumas de las cantidades recuperadas y los rendimientos percibidos, además de imponerle las costas del proceso.

El tribunal asegura que el banco «no ha justificado que proporcionara la necesaria información sobre las consecuencias y riesgos de la operación efectuada», por lo que concluye que hubo «un error vicio invalidante del consentimiento».

Así, subraya que no se dio «una información detallada, clara e inclusiva de la necesaria orientación sobre el producto que se contrataba» por parte de unos clientes que no eran especialistas.

Ante la sentencia cabe recurso de casación y recurso extraordinario por infracción procesal ante el Tribunal Supremo.

Adicae indicó en su recurso que se había cometido una valoración probatoria y jurídica errónea sobre la nulidad de la compraventa de los valores de Lehman Brothers Treasury CO BV y sobre el incumplimiento de las obligaciones contractuales de la demandada.

Lo último en Economía

Últimas noticias