Así protestan los ‘riders’ de Glovo en Valencia al grito de «Glovo nos mata»

Los trabajadores de Glovo han salido a las calles de Valencia al grito de "Glovo nos mata" para protestar por la muerte de un rider.

Ver vídeo
Borja Jiménez

Pese a que Glovo, la plataforma digital de reparto, afirmó que el repartidor atropellado mortalmente el sábado por la noche en Barcelona no era colaborador de la compañía, sus trabajadores han protestado este martes frente a su sede en Valencia al grito de Glovo nos mata, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

El sindicato UGT emitió un comunicado este domingo criticando las condiciones de trabajo de los ‘riders’ de esta empresa en concreto y del sector en general. «Precario, sin protección y con graves consecuencias sobre su salud, como se ha demostrado lamentablemente en esta ocasión», asegura la central sindical.

'Riders' queman mochilas de Glovo en Valencia.
‘Riders’ queman mochilas de Glovo en Valencia.

«El negocio de las plataformas digitales se basa en la explotación de las personas. El empleo que ofrece es precario, abusivo, inseguro y pone en serio riesgo la salud de estas personas y, en su mayor parte, involuntario», insiste UGT.

El sindicato ha denunciado ante la Dirección General de Trabajo a las principales plataformas digitales de reparto -Deliveroo, Glovo, Stuart y Ubereats-, al considerar que sus modelos de negocio «se basan en una interpretación muy abusiva de la condición de trabajador autónomo, incompatible con la legalidad», se queja la central que preside Pepe Álvarez.

Glovo, la plataforma digital de reparto, ha afirmado que el repartidor atropellado mortalmente el sábado por la noche en Barcelona no era colaborador de la compañía, ha informado en un comunicado este lunes.

La compañía ha declarado que el hecho de que el repartidor fallecido llevara una mochila de Glovo «hace suponer» que pudiera estar utilizando la cuenta de un tercero.

Además, la empresa de reparto ha anunciado que, a pesar de que el repartidor no era de Glovo, asumirá «todos los gastos equivalentes a los que hubiera cubierto el seguro privado con el que cuentan los repartidores de la plataforma».

Lo último en Economía

Últimas noticias