Coronavirus

Así se adaptará Ifema para volver en septiembre: mejora de las instalaciones y control de temperatura

Así se adaptará Ifema para volver en septiembre: mejora de las instalaciones y control de temperatura
Entrada al espacio de eventos y congresos IFEMA. (Foto: GM)

Ifema acometerá una serie de reformas y mejoras en sus instalaciones, como controles de temperatura para la prevención del coronavirus, para retomar la actividad de manera segura el próximo septiembre con la ferias de decoración, regalo, joyería, bisutería y complementos.

Los salones Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos, y Madridjoya, Salón Internacional de la Joyería Urbana y Tendencias, «continúan con los preparativos de su próxima edición, que se celebrarán de forma conjunta en septiembre en Ifema», según ha explicado en un comunicado la Feria de Madrid.

Ifema: de feria a hospital 

De acoger las ferias más importantes del mundo a recibir enfermos con coronavirus. En este sentido, Ifema y la Comunidad de Madrid han acordado el desmantelamiento a lo largo del próximo mes de mayo del Hospital de Emergencia que aloja actualmente sus instalaciones, al igual que ocurrirá con el recurso habilitado para las personas sin techo.

Precisamente este martes se cumple un mes de la apertura de esta instalación, cuyo objetivo es aliviar la: control presión asistencial en los hospitales generada por la pandemia

El hospital provisional de Ifema, específico para pacientes de coronavirus, sigue acumulando altas, con 89 registradas este lunes, y mantiene 428 hospitalizados y ocho personas en UCI, según ha desgranado su director médico, Antonio Zapatero. 

Controles de temperatura 

Ello permitirá llevar a cabo los proyectos de mantenimiento e inversiones programadas para los próximos meses de la temporada estival. Entre las nuevas dotaciones que Ifema va a implantar está «el monitoreo de la temperatura corporal para ayudar en la prevención y control de quienes acceden al recinto».

Intergift, Bisutex y Madridjoya reunirá las nuevas colecciones de empresas y marcas especializadas en Decoración, Regalo, Joyería, Bisutería y Complementos, convirtiéndose en la mejor plataforma para aportar oportunidades de negocio tras estos meses de inactividad.

Lo último en Economía

Últimas noticias