Artistas emergentes en los que invertir

museo-britanico
Espacio principal del Museo Británico. (Foto: Getty)

Aunque hay muchos puristas que aclaran que el arte nunca debe ser sujeto de la inversión lo cierto y verdad es que hay quienes cuando compran algo confían en que se revalorice. Además, lo bueno que tienen las pinturas, los dibujos, las esculturas y las fotografías es que las puedes poner en tu casa y disfrutarlas todos los días. En OKDIARIO queremos dar servicio a nuestros lectores y orientarles por si quieren comprar cosas con gusto, baratitas y que a lo mejor el día de mañana se puedan vender.

Saatchi Art, la galería online líder en el mundo, ofrece una selección de 500.000 piezas de estas artes antes mencionadas elaboradas por más de 60.000 artistas emergentes que están haciendo ruido en sus distintos 100 países de origen. En tan solo unos pocos clics se pueden conseguir obras de arte a precios asequibles que han sido verificadas por expertos y que están disponibles para ser compradas. La sala de subastas Barnebys nos ha ayudado a elaborar una selección de aquellos emergentes que ya tienen un hueco en el panorama aunque les invitamos que sean ustedes mismos quienes descubran si tienen más afinidades con otros intérpretes.
Koen Lybaert es un pintor contemporáneo, nacido en 1965 en Wilrijk (Bélgica), conocido por sus pinturas al óleo abstractas y de paisaje. Su técnica consiste en cuidadosas capas de colores superpuestas sobre lienzo con el fin de crear una mezcla densa, sutil y que profundiza poco a poco en colores superpuestos y las formas. Sus pinturas están basadas en sus propias fotografías tomadas durante sus caminatas o viajes.

los musicos-caravaggio
Imagen del cuadro Los músicos de Caravaggio.

Los colores geométricos de Tim Hallinan están inspirados en la arquitectura y en el entorno urbano. Él describe su proceso como: “En lugar de empezar un nuevo lienzo en donde desarrollar una nueva idea, rasco en lo viejo y añado nuevas capas de pintura en las composiciones anteriores. Continúo con este proceso hasta que la pintura que he estado pensando aparece en la superficie. El acto de rascar y añadir capas a veces, lleva mi idea en una dirección completamente nueva y la pintura que resulta sólo se parece vagamente, a mi intención original. Estas capas representan mi proceso mental, revelan versiones pasadas de la obra y finalmente, alcanzan la composición final.”

Stephanie Vovas nació en Massachusetts, es una artista y fotógrafa editorial con sede en Los Ángeles, California. Ella está obsesionada con la cultura y el estilo de la década de los años 70, con los temas de la transformación, el glamour y la incertidumbre que son evidentes en su trabajo. Vovas ha ganado numerosos premios, incluyendo el American Photography 29, 31, el Prix de la Photographie de París, los International Photography Awards y los PDN’s Faces. Su trabajo se ha publicado en Creative Block de The Jealous Curator y en Playboy, por poner sólo dos ejemplos.

Nacida en 1974 en Riga, Letonia, la artista Ieva Baklane exhibe en su ciudad natal, así como en Berlín, Praga y Roma, antes de emigrar a Canadá en 2002. La artista trabaja tanto en abstracto como en realismo. Las cualidades abstractas de su trabajo provienen de lo que Baklane describe como el hecho de que “siempre quise ser arquitecta, pero no he ejercido nunca este sueño”.

Gioconda
La Mona Lisa es el cuadro que más miradas acapara en el Louvre. (Foto: AFP)

Su educación en arte clásico influye en el aspecto realista de su trabajo. Veranos cortos en su tierra natal, Letonia, la llevan a buscar inspiración en Italia, España, México, California y Florida para sus obras ricamente saturadas que recuerdan a las de David Hockney.

De origen australiano, Dean West, ahora vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, es el más conocido por su fotografías intrincadas y altamente trabajadas que toma en sucesos cotidianos, más allá del ámbito de la realidad natural.

Extraordinarios en su gama tonal, claridad digital y la visión artística, escenas del Oeste meticulosamente coreografiadas, estudios de personajes y paisajes atmosféricos son poderosos ejemplos de por qué este talentoso fotógrafo ha ido obteniendo tanta atención.

Sus obras han estado expuestas en importantes instituciones de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte de Columbus (2012), Faneuli Hall Museum de Boston (2015), en París Expo Porte de Versailles (2015), Puls 5 Gallery en Zürich y en Discovery Times Square Museum de Nueva York (2014). En 2008, West fue reconocido por Saatchi & Saatchi como uno de los “Top 100 Emerging Photographers”. Las obras de West están en algunas de las más prestigiosas colecciones de arte contemporáneo de hoy, incluyendo la de Sir Elton John.

Lo último en Economía

Últimas noticias