Emprendimiento

Arranca la séptima edición del evento para emprendedores Startup Olé

Startup Olé
Startup Olé.

Startup Olé, uno de los eventos más importantes del ecosistema emprendedor, celebrará su séptima edición bajo una modalidad mixta. En concreto, lo hará los días 6 y 7 de septiembre en formato digital y del 8 al 10 presencial en Salamanca. Para facilitar el acceso a todo el contenido, el evento se retransmitirá en su totalidad de manera gratuita en abierto a través de su canal de Youtube y también a través de la web de OKDIARIO, puesto que es media partner.

Se estima que este año asistirán a Startup Olé más de 400 ponentes de primer orden internacional de 36 nacionalidades distintas, que participarán en más de 60 mesas redondas y seminarios. Además, se mostrarán más de 180 proyectos de startups y 30 ideas de estudiantes universitarios.

A la séptima edición acudirá Mariya Gabriel, comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, quien inaugurará el evento de manera presencial. Además, Startup Olé acogerá a importantes actores del ecosistema tanto nacional como internacional como Dubravka Šuica, vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía,; Victor Negrescu, vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Marcelino Oreja, CEO de Enagás; Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify; y Vincent Rosso, fundador de BlaBlaCar y CEO de Consentio Platform, entre otros mucho.

Startup OLÉ sigue creciendo en apoyos de grandes socios corporativos e institucionales, entre los que destacan corporaciones privadas y públicas como ENAGÁS Emprende, Iberdrola, Acciona, Accenture, Renfe, Iberia, Bolsas y Mercados Españoles (BME), y otros muchos. Paralelamente, el evento es respaldado por medios de comunicación como OKDIARIO, RTVE, Business Insider, Startups Magazine, Byzness, Capital Radio, Entre otros.

Mesas redondas

Los días 6 y 7 de septiembre se ofrecerá un programa online con mesas redondas tales como “Futuras Tendencias en Programas de Aceleración” o “Los Retos Emergentes de la Innovación Rural”, entre otros. Además, el 7 de septiembre tendrá lugar el mayor Foro Iberoamericano celebrado hasta la fecha, conformado por varias mesas redondas internacionales nutridas por ponentes del más alto nivel, con representantes de las distintas asociaciones de capital riesgo de siete países, como AMEXCAP, ARCAP, ASCRI, ACVC, ColCapital, InvestorsPortugal y ABVCAP; así como las asociaciones de emprendedores y startups como ASEA, Start-up Chile, Startup Portugal, ABSTARTUPS y la española AES.

En la modalidad presencial del 8 al 10 de septiembre se celebrarán sesiones como el Investor/Open Innovation Forum, Reverse Pitch, Accelerator Assembly, Administraciones Públicas y Media, Pabellón Universitario o REInA, centradas en dar soluciones y respuestas a las inquietudes que genera un mundo interconectado, tecnológico y social.

Los premios que se ofrecen en esta edición a las mejores startups participantes en la competición de pitch son un pase directo para la semifinal de la “Startup World Cup” organizada por Pegasus Tech Ventures que tendrá lugar en San Francisco, el cual les brindará la oportunidad de poder ganar 1 millón de dólares en inversión. También ofrece el premio de ElCAMPUS360, que otorga 20.000 euros en becas a través de su programa de Máster “El MBA del Empresario: 360MBA” a los ganadores de cada vertical, así como al ganador global.

Lo último en Economía

Últimas noticias