LECTURAS ECONÓMICAS

Armas de titanes: Tim Ferriss desvela los trucos de aquellos que han alcanzado el éxito

Tim Ferriss
Tim Ferriss, autor de 'Armas de titanes' (Deusto)

Siempre se habrán preguntando cuáles son los secretos, los trucos e incluso las costumbres que hacen que un hombre pueda alcanzar el éxito. Y lo mejor es observar lo que hacen aquellos que lo han conseguido. Esto es lo que hace el autor de Armas de titanes Tim Ferriss, considerado por la prensa americana como una de las 40 personas con menos de 40 años que hay que conocer.

El autor ya nos pone en antecedentes al afirmar que salud, riqueza y sabiduría conforman la tríada para alcanzar el éxito y la felicidad. Durante dos años Tim Ferris ha realizado entrevistas en profundidad a más de doscientos destacados personajes para su podcast The Tim Ferriss Show.

Para los que no le conozcan Tim Ferriss ha sido reconocido como una de las «personas de negocios más innovadoras» por la revisa Fast Company, como uno de los «nombres que usted necesita conocer» por Forbes, y por Fortune como uno de los imprescindibles «40 de menos de 40».

Es inversor y consejero de empresas de tecnología como Uber, Facebook, Shopify, Duolingo y Alibaba, entre otros. Es también autor de cuatro bestsellers del The New York Times y Wall Street Journal, incluyendo el libro La semana laboral de 4 horas.

The Observer y otros medios de comunicación han llamado a Ferris «el Oprah del audio» debido a la influencia de su podcast, que ha superado los cien millones de descargas y ha sido elegido como «lo mejor de iTunes» durante tres años consecutivos.

Esta obra recoge las rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que estos triunfadores le contaron. A lo largo de este libro, que está editado en España por Deusto se pueden descubrir asuntos cómo optimizar las mañanas con la rutina de Tony Robbins, saber cómo consigue el mago de Hollywood Robert Rodríguez convertir sus debilidades en puntos fuertes, o las claves de la guerra psicológica que usa Arnold Schwarzenegger en su guerra psicológica. También se aprende a  pasar a la ofensiva en la vida como hace el inversor millonario Chris Sacca, cómo hacer preguntas al estilo del súper ventas Malcolm Gladwell o herramientas para desatar el potencial creativo como el escritor Paulo Coelho.

De todas formas, no piensen que todos los protagonistas de esta obra son famosos pues también encontraremos los testimonios de científicos, militares, aventureros, empresarios, pensadores, creativos e investigadores, entre otras profesiones pero todos con un objetivo común; enseñarnos a ser más ricos, más sabios y a estar más sanos.

Lo último en Economía

Últimas noticias