coronavirus

Argentina pagará el 50% del sueldo de los empleados en empresas en crisis por el coronavirus

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina.
Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina.

Argentina pagará el 50% del salario de las empresas afectadas por la crisis del coronavirus, incluidos los autónomos. Así lo ha aprobado este lunes el Gobierno de Alberto Fernández, que concederá créditos al 0% a los ciudadanos con seis meses de gracia y un año sin pagar.

El Estado hará frente al 50% de la nómina de los trabajadores, que deberá ser al menos un salario mínimo y un máximo de dos, cuyas empresa cumplan los requisitos estipulados por el Gobierno.

En el Boletín Oficial también contempla en uno de sus artículos el aumento de las prestaciones por desempleo, a un mínimo de 6.000 pesos argentinos (unos 85 euros) y a un máximo de 10.000 pesos (140 euros).

El Gobierno de Alberto Fernández ya había decretado otra serie de medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, como el bono de 10.000 pesos (140 euros) para aquellas personas y familiares cuyos ingresos se hubieran visto afectados por la inactividad económica.

Argentina, en donde la cuarentena obligatoria se mantendrá hasta el 26 de abril, ha confirmado hasta el momento 134 víctimas mortales y 2.941 casos de contagio.

Lo último en Economía

Últimas noticias