ArcelorMittal triplica su beneficio hasta junio: gana 2.324 millones de euros

ArcelorMittal
Planta de ArcelorMittal en la ciudad alemana de Bremen. (Foto: ArcelorMittal)

ArcelorMittal está de enhorabuena: ha triplicado su beneficio neto atribuible hasta alcanzar los 2.324 millones de euros en el primer semestre del año. Esta cifra supone una mejora del 234% respecto al resultado de 696 millones correspondiente al mismo periodo de 2016, informó la multinacional.

Las ventas del grupo siderúrgico entre enero y junio sumaron un total de 33.330 millones de euros, un 18,4% más que un año antes; mientras el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía aumentó un 61%, hasta 4.343 millones.

ArcelorMittal
ArcelorMittal triplica su beneficio (Fuente:CNMV)

Solo en el segundo trimestre, ArcelorMittal ganó 1.322 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2016; mientras que su Ebitda también ha aumentado un 19,3%, hasta 2.112 millones de euros.

Por su parte, las ventas de la compañía entre abril y junio sumaron un total de 17.244 millones de euros, un 16,9% más.

Fortaleza de la demanda en los mercados clave

«Hemos mejorado materialmente nuestra evolución financiera en el primer semestre y seguimos realizando importantes progresos en nuestro plan estratégico», declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.

De cara al futuro, el presidente de la compañía ha señalado la fortaleza de la demanda en los mercados clave de ArcelorMittal, si bien ha expresado su preocupación ante el hecho de que la compañía no haya logrado captar todos los beneficios de este aumento de la demanda por los persistentes incrementos de las importaciones.

«Seguimos trabajando para alcanzar un acuerdo comercial integral en respuesta a las importaciones desleales», añadió Mittal.

Lo último en Economía

Últimas noticias