RESULTADOS EMPRESARIALES

ArcelorMittal gana un 57% menos y obtiene un beneficio de 3.632 millones hasta septiembre

Los beneficios del tercer trimestre fueron de 868,6 millones de euros, un 6,4% menos

ArcelorMittal, septiembre, ERTE, resultados, beneficio
Material de ArcelorMittal.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La empresa del Ibex 35 dedicada al sector del acero ArcelorMittal gano un 57% menos durante los tres primeros trimestres del 2023, hasta septiembre, en comparación a los resultados del mismo periodo del año pasado. El beneficio neto de la compañía alcanzó los 3.885 millones de dólares (3.632 millones de euros).

ArcelorMittal redujo su resultado en el primer semestre un 63,3% con respecto al mismo período del año pasado. La empresa obtuvo un beneficio neto de 2.956 millones de dólares (2.665,4 millones de euros).

ArcelorMittal hasta septiembre

Los ingresos de la mercantil en ese espacio de tiempo alcanzaron los 53.723 millones de dólares (50.231 millones de euros), un 14,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, afectados, principalmente, por la disminución media del 17,9% de los precios del acero, según los datos ofrecidos por ArcelorMittal recogidos por EuropaPress.

El beneficio neto atribuido de la empresa sumó 929 millones de dólares (868,6 millones de euros), un 6,4% por debajo del resultado del periodo comparable, y sus ventas cayeron un 12,4%, hasta los 16.616 millones de dólares (15.536 millones de euros). La empresa afirma que los precios del acero bajaron un 12,5% durante los últimos 3 meses.

Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, lamenta el accidente ocurrido recientemente un una mina de Kazajistán y afirma que se creará una comisión independiente auditora para gestionar el asunto con el objetivo de salir más reforzados como «una empresa mejor y más segura».

Por su lado, la compañía ha afirmado que, de cara al futuro, permanece optimista sobre la demanda de acero a medio y largo plazo y que cuenta con una posición financiera «sólida» anclada en la intención de proseguir con su estrategia de crecimiento al tiempo que reintegra capitales a sus accionistas, según las agencias consultadas por este medio. En este sentido, ha recomprado 26,2 millones de acciones en lo va de año.

Por último, la previsión de desembolsos de capital (Capex) rondará alrededor de una horquilla de 4.500 millones y 5.000 millones de dólares (4.207-4.675 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias