Apple se vuelve pirata por su 40 aniversario

Apple se vuelve pirata por su 40 aniversario
Así luce la bandera pirata en las oficinas de Apple (Foto: Instagram)
Rafael Gallego

Puede llamar la atención que Apple haya colocado una bandera pirata en su cede central cuando está aún tan reciente la polémica mantenida con el Gobierno estadounidense acerca de la exigencia de ‘abrir’ el iPhone de uno de los asesinos de San Bernardino para entregar a las autoridades la información personal de un usuario.

Bien podría estar regresando al espíritu inicial la imagen de Apple, una empresa que en los últimos años se ganó una fama de elitista, adalid de los ecosistemas cerrados y propietarios y cuya gestión de la privacidad era puesto en duda, junto a la de otras empresas tecnológicas.

La pugna con el gobierno estadounidense ha servido de alguna manera para que Apple recupere parte de su impulso rebelde ante lo establecido. Ahora la empresa de Cupertino cumple los 40 años y para celebrarlo han colocado en su sede central una bandera pirata con la icónica manzana en su interior, junto a las enseñas de EE UU y del estado de California.

En realidad, se trata de un símbolo con historia en la compañía. La historia comienza cuando en 1983, durante una reunión con su equipo, Steve Jobs aseguró que “es mejor ser pirata que unirse a la marina”, entre otros advenimientos futuros, incluyendo lo que nueve años más tarde se convertiría en el primer Macintosh portátil.

(Foto: Fortune Magazine)
(Foto: Fortune Magazine)

El equipo decidió encargar a la diseñadora Susan Kare, creadora de los iconos originales del Macintosh, la creación de una bandera pirata adaptada. Según ha escrito uno de los entonces ingenieros de Apple Andy Hertfeld en Folklore.org, “a Jobs le encantó, como a todo el mundo, por lo que se convirtió en un elemento permanente en el edificio”.

Esta bandera ha regresado a la vida en 2016. Apple cumple 40 años en plena etapa de transición para una empresa que trata de recuperar el espíritu de sus primeros días.

Lo último en Economía

Últimas noticias