Antonio Caballero (HispanoSegur): "En 2018 fui el director de seguridad más joven de Primera y Segunda División"

Antonio Caballero Domenech, nacido en Córdoba en 1990, lleva una de las grandes empresas de seguridad españolas y fue, de largo, uno de los directores de seguridad más jóvenes de Primera y Segunda División durante la pasada temporada. Además, HispanoSegur, nombre de la compañía, llevará este año uno de los principales festivales de nuestro país, el Starlite Marbella. 

En apenas unos años, HispanoSegur ha logrado multiplicar por diez su facturación y tener hasta 350 empleados en plantilla. Casi nada. Antonio, CEO de la compañía de seguridad, ha atendido a la llamada de OKDIARIO, donde ha repasado su presente y se ha mostrado muy confiado de cara al futuro. Su pasado, por cierto, pasa por ser campeón de España de lanzamiento de disco.

"Lo que más le ponemos son ganas. Si hay un concierto en Madrid, aunque sean cinco minutos para coordinar el evento, vamos a Madrid. ¿Que al día siguiente tenemos un evento en Badajoz? Pues vamos a Badajoz. La cercanía que tenemos con el cliente es el principal elemento diferencial que tenemos. Además, formamos muy bien al personal, a quien damos cursos de absolutamente todo, también de la legalidad que nos corresponde", explica Caballero sobre las principales virtudes de HispanoSegur.

El rápido crecimiento de la compañía ha provocado que se haya aumentado, además de los propios agentes de seguridad, la cantidad de mandos intermedios. No es fácil llevar a 350 personas. "Estas contrataciones nos están ayudando bastante a crecer. Son perfiles comerciales con bastante experiencia en la seguridad, que nos está ayudando bastante", señala el CEO de HispanoSegur.

En cuanto a las cuentas de la firma de seguridad, Caballero admite que están yendo "bastante bien". Además, el rápido auge de HispanoSegur ha provocado que la compañía se haya tenido que financiar a través de los bancos, algo que habían evitado hasta ahora. "Estos dos últimos años hemos crecido diez veces, y nos hemos tenido que meter en el sector financiero. Más que nada, porque se puede morir de éxito. Y es lo que no queremos. Somos una empresa que está bastante saneada y bastante bonita".

El director de seguridad más joven de LaLiga 

Antonio Caballero ya se ha sentado con los directores de seguridad más importantes del fútbol español. Fue en marzo, y el CEO de HispanoSegur no oculta su satisfacción por ello. "Ya he podido asistir a una de las reuniones que hace LaLiga, porque desde que entré en marzo sólo ha habido una reunión, y me impresionó mucho. Estaban todos los clubes de Primera y Segunda, y yo era el más joven, pero con muchísima diferencia. Todo era gente muy preparada, directores de seguridad con mucha experiencia y, eso sí, todos mucho más mayores que yo", explica Caballero.

Sobre los principales proyectos que lleva HispanoSegur, Antonio se jacta de llevar "el Marbella Football Center, que es el centro de entrenamiento deportivo de fútbol más grande de España y con más influencia. Por ahí han pasado equipos como el Borussia Dortmund, el Liverpool, casi todos los equipos españoles, la Selección, etc.".

"Además, ahora en verano también tenemos, aunque es la primera edición que hacemos, han confiado mucho en nosotros, el Starlite, que es el evento por excelencia en Marbella. Un festival que está funcionando muy bien y tenemos bastante responsabilidad. Igual que el Stone Music de Mérida, que también lo llevamos nosotros", concluye.

Lo último en Economía