Caso Tándem

Andanada de González contra el fiscal por su actuación en el caso BBVA: «Es una intolerable agresión»

El ex presidente del BBVA dice que el fiscal "se basa en simples indicios e incluso meras conjeturas, así como en opiniones y declaraciones de terceros, que están en una posición de defender su propia situación personal".

Andanada de González contra el fiscal por su actuación en el caso BBVA: «Es una intolerable agresión»
Francisco González, expresidente de BBVA.

Andanada de Francisco González, ex presidente de BBVA, contra el fiscal anticorrupción que está llevando la acusación del Ministerio Público en las piezas del caso Tándem que le afectan. En un comunicado enviado este mismo jueves, González ha dicho que «quiere manifestar su más absoluta indignación y sorpresa ante la intolerable agresión que está sufriendo a raíz de la ligereza y frivolidad de las acusaciones vertidas sobre su persona».

«Según la documentación conocida hasta el momento -continúa González- existe una absoluta falta de rigor en dichas acusaciones, una ausencia total de pruebas que sustenten acusaciones tan graves y una inexplicable carencia de argumentos jurídicos».

En este comunicado, González dice que «en base a lo conocido del sumario, el escrito de la Fiscalía Anticorrupción se basa en simples indicios e incluso meras conjeturas, así como en opiniones y declaraciones de terceros, que están en una posición de defender su propia situación personal».

Referencias personales

González no tiene reparos en referirse por su nombre a los fiscales anticorrupción Miguel Serrano e Ignacio Stampa, y les recuerda que «resulta incomprensible que tras las explicaciones dadas, en la instrucción no se haya tenido en consideración dichas declaraciones». Pese a todo ello, González declara mantener su confianza en la justicia y sus ganas de seguir colaborando con una instrucción, que por el momento parece señalarle como responsable de haber contratado al ex comisario José Manuel Villarejo para realizar escuchas ilegales.

Líneas de defensa

Las líneas de defensa que ha seguido y que refuerza Francisco González son claras y meridianas y también las ha recordado en su comunicado:

  1. Nunca tuvo conocimiento de la contratación de Cenyt ni del comisario Villarejo.
  2. No intervenía en la contratación de ningún proveedor del banco
  3. Nunca hubiera permitido la contratación de una empresa como Cenyt.
  4. Nunca conoció los métodos utilizados por Cenyt en sus trabajos y de haberlos conocido, no lo habría permitido
  5. Francisco González dio por fracasada la pretensión de Sacyr a las dos semanas de que le fue comunicado
  6. La contratación de Cenyt fue responsabilidad del ex director de seguridad, Julio Corrochano.
  7. El banco contrató una empresa de detectives enla operación de Sacyr, a propuesta del director de seguridad, que fue quien eligió a Cenyt.
  8. No participó, aunque fue informado de la investigación a los promotores inmobiliarios con altas deudas con el banco.
  9. No conoció la contratación de ninguna empresa de seguridad, y por tanto de Cenyt para otros trabajos posteriores.
  10. Nunca autorizó ni conoció que ninguna empresa externa y por tanto Cenyt hiciera ningún trabajo de cualquier otro tipo para asuntos personales suyos.
  11. Cree que toda la alta dirección estaba alineada con el ‘código FG’: todo debe ser legal, publicable y moralmente aceptable para la sociedad.

Lo último en Economía

Últimas noticias