Bancos

Ana Botín declarará ante el juez del caso Popular mientras Guindos evita acudir a Madrid

La presidenta del Banco Santander y el ex presidente de Santander España Rodrigo Echenique han sido citados para declarar como testigos en el caso Banco Popular.

Ana Botín
Ana Botín.

Ana Botín y el ex presidente de Santander España Rodrigo Echenique han sido citados para declarar como testigos en el caso Banco Popular. Según una providencia del juez José Luis Calama de la Audiencia Nacional, de este mismo martes 25 de febrero, se cita a declarar a Botín y a Echenique los próximos días 28 de mayo y 4 de junio a las 9 de la mañana. Estas citaciones ya se están preparando para hacerse efectivas ante los abogados de Banco Santander.

Banco Santander fue una de las entidades beneficiadas por la resolución de Banco Popular por la Junta Única de Resolución (JUR), con sede en Bruselas, que marcó la venta de Popular por un euro a Santander más su deuda a pesar de que había sucesivos informes que aseguraban que el banco era viable.  Por su parte, Rodrigo Echenique fue el encargado posteriormente de realizar la integración entre Banco Santander y Banco Popular en España, un mercado en el que la unión de ambas redes supuso que Santander aumentara cuota y potencia de fuego.

Guindos se libra

Por otra parte, el ahora vicepresidente del Banco Central Europeo y ministro de Economía y Empresa cuando se produjo la resolución de Banco Popular en junio de 2017, Luis de Guindos, evitará finalmente tener que acudir a la sala de declaraciones en la Audiencia Nacional en Madrid y podrá hacer su declaración por videoconferencia el próximo 2 de abril. La intención del juez Calama era que Guindos acudiera en persona a declarar mientras que el vicepresidente del BCE pedía hacerlo por escrito. Finalmente, solución intermedia en la que Guindos podrá declarar desde la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort.

Lo último en Economía

Últimas noticias