presidente de ATA

Amor pide suspender «de manera inmediata» la cotización de los 40.000 afectados por el cierre del ocio nocturno

Lorenzo Amor
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La decisión del Gobierno -pactada con las regiones- de obligar a cerrar a los locales de ocio, pendiente de su aprobación definitiva, supone un golpe definitivo para 40.000 autónomos que trabajan en este sector. Por eso, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha pedido este lunes que «de manera inmediata» se suspenda la cotización los autónomos y trabajadores afectados por este cierre forzoso.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el viernes las medidas acordadas en una reunión previa con las regiones para tratar de frenar los rebrotes de la pandemia, que han convertido a España en el primer país occidental por número de nuevos casos.

Illa decretó el cierre del ocio nocturno y nuevas medidas en la hostelería para garantizar la distancia social de un metro y medio, entre otras cuestiones.

La noticia ha puesto en pie de guerra al sector puesto que supone un golpe definitivo para muchos, además de porque esta medida se tomó son contar con el sector.

El presidente de ATA se ha unido a esta batalla y este lunes ha pedido en una red social que se active «de forma inmediata» la prestación extraordinaria de cese actividad por fuerza mayor. «¡Ya van tarde!», finaliza su ‘tweet’.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación ha estimado que son más de 40.000 trabajadores por cuenta propia los afectados por el cierre del ocio nocturno, que repercute no solo sobre propietarios de locales, sino también sobre músicos o DJs, por ejemplo. «Son muchos los autónomos que viven de este sector», ha resaltado Amor.

El presidente de esta asociación de autónomos, mayoritaria en el sector, ya alertó este domingo de que un confinamiento era mortal para la economía de este colectivo en particular y para la de España en general. Algo que es común entre los empresarios y las patronales.

Lo último en Economía

Últimas noticias