Sextant France Engagement

Amiral Gestion lanza en España un fondo que invierte en empresas francesas

Fondo BBVA Santander
Patrimonio de los fondos de inversión.

Amiral Gestion ha ampliado su gama de fondos de renta variable comercializados en España con el lanzamiento de Sextant France Engagement, un fondo que invierte en empresas francesas de todos los tamaños de capitalización bursátil y que busca obtener la mejor rentabilidad posible a largo plazo, minimizando el riesgo y aplicando un enfoque fundamental y responsable en la selección de valores.

El fondo Sextant France Engagement fue creado por Amiral Gestion en Francia a finales de noviembre de 2020 y su objetivo es batir al índice de referencia CAC All Tradable NR. Aplica la interacción activa entre accionistas y empresas sobre aspectos estratégicos y financieros, pero también sobre cuestiones no financieras, lo que constituye «una auténtica herramienta de recopilación de información, interacción e impacto en las empresas con vistas a acompañarlas en su desarrollo y transformación», ha destacado Amiral Gestion en un comunicado.

El enfoque de sus gestores principales, Sébastien Ribeiro y Bastien Goumare, persigue entablar «un diálogo constructivo» a medio-largo plazo, preferentemente con empresas de pequeña y mediana capitalización. «Deseamos estimularlas para aumentar su transparencia sobre los retos e indicadores ASG y climáticos, con el fin de obtener una evaluación lo más precisa posible de su rendimiento real produciendo un impacto concreto y positivo en la evolución de su trayectoria en esta materia», han explicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias