podrá pedir un puesto en el consejo

El dueño de Prisa amplía su participación en Indra al 7,24% y refuerza el núcleo duro afín al Gobierno

indra, dimite, garcía-alarcón, director financiero, sustituto
Sede de Indra en Madrid

Nuevo movimiento en el capital de Indra. Amber Capital ha ampliado su participación en Indra hasta el 7,239% de la compañía de defensa semi pública -SEPI es el primer accionista con el 28% del capital-. Con este porcentaje, Joseph Ourghoulian, presidente de Amber y primer accionista de Prisa, podrá solicitar un puesto en el consejo de Indra.  Asimismo, refuerza el núcleo duro de accionistas afines al Gobierno de Pedro Sánchez tras la compra del 3% del capital por parte del Grupo Escribano hace unos días y la de Sapa (5%) en diciembre de 2021.

Según la información remitida este martes por Amber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de inversión pasa de tener una participación del 3,236% en la compañía a poseer el 6,231%, equivalente a un paquete accionarial de 11 millones de títulos, cuyo valor de mercado actual ronda los 130 millones de euros (con la cotización en torno a 11,78 euros).

De este modo, Amber Capital en conjunto -otros fondos propiedad de Amber tienen también acciones- ya puede optar a un puesto en el consejo. Ahora mismo hay una plaza libre y sería necesario en torno a un 7,2% del capital para poder pedir de manera oficial un sitio en el puesto de mando de la empresa.

Actualmente, en el consejo de administración de Indra hay un hueco libre: tan sólo están ocupados 13 de los 14 asientos disponibles tras la dimisión de Axel Arendt, que tomó la decisión el mismo día en que la compañía decidió elegir a José Vicente de los Mozos para ser el nuevo consejero delegado de la firma en sustitución de Ignacio Mataix.

En este contexto, cabe señalar que el pasado septiembre el Gobierno autorizó a Amber Capital a elevar su peso en el capital de Indra hasta el 9,9% de la compañía.

Por otro lado, la empresa española Escribano ha adquirido recientemente un 3% del accionariado de Indra en una operación valorada en alrededor de 65 millones de euros. Esta compañía ha manifestado también su interés en alcanzar un 10% del capital de Indra con el objetivo de entrar en su consejo de administración.

Indra celebrará el próximo 30 de junio su junta ordinaria de accionistas, en la que se prevé que se ratifique la decisión de su consejo de administración de nombrar a José Vicente de los Mozos como nuevo consejero delegado de la firma, entre otros asuntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias