Amazon desmiente a los sindicatos: «La mayoría de los empleados trabajaron durante los paros»

a
Huelga de los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) el pasado 21 y 22 de marzo. (Foto:Efe)

La compañía de distribución Amazon ha asegurado hoy que «la gran mayoría» de sus empleados trabajaron durante la jornada de paros parciales de seis horas convocada ayer por los sindicatos en el centro logístico de San Fernando de Henares.

En un comunicado, la compañía ha desmentido así los datos facilitados ayer a Efe por los representantes de los trabajadores, que cifraron la participación entre el 50% y el 60% de los 600 trabajadores que tenían que acudir a su puesto de trabajo, alegando que «no se ajustan a la realidad».

«La gran mayoría de nuestros empleados han trabajado como de costumbre y todos los pedidos de nuestros clientes se han enviado en el tiempo prometido», ha indicado Amazon.

Asimismo, ha recordado que sus trabajadores reciben una remuneración «en el rango alto del sector logístico» y otros beneficios como seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y accidentes y descuentos para empleados.

Los paros de ayer se suman a las jornadas de huelga de los pasados 21 y 22 de marzo, en las que, según los sindicatos, hubo un seguimiento superior al 90 %.

Los trabajadores y Amazon están convocados el lunes a un acto de conciliación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, tras el que, si no llegan a un acuerdo, organizarán otra jornada de paros el próximo viernes 1 de junio y secundarán la convocatoria de huelga a nivel europeo convocada para la segunda semana de julio.

CGT ha explicado que Amazon impuso a los trabajadores el convenio sectorial de logística de Madrid desde el 1 de abril, lo que supone una merma de derechos en cuestiones como el precio de las horas extra, además de provocar una desprotección en los tres primeros días de baja laboral y el abaratamiento de ciertas tareas de almacén.

Lo último en Economía

Últimas noticias