Riqueza

Amancio Ortega cae al puesto 16 de los más ricos del mundo por el desplome en Bolsa de Inditex

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.

Amancio Ortega se sitúa como primer español en la lista de las 50 personas más ricas del mundo elaborada por Bloomberg, con una fortuna de 50.129 millones de euros, manteniéndose en el puesto 16 del ranking. Las pérdidas de más de 13.000 millones en Bolsa de Inditex han llevado al empresario español a experimentar la segunda mayor caída de las 500 personas analizadas por la agencia.

El empresario gallego no es el único español en colarse en esta lista: su hija Sandra Ortega, con una riqueza de 5.808 millones, es la segunda española del ranking, a pesar de perder 814 millones de euros en 2020. En tercer lugar está el empresario Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, con un patrimonio que asciende a los 4.074 millones de euros.

El ‘rally de Elon Musk

Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en la cuarta persona más rica del mundo, con un crecimiento patrimonial de 6.722 millones de euros un sólo día, lo que aumenta su fortuna hasta los 71.250 millones. El patrimonio del empresario automovilístico se ha disparado este lunes debido a la revalorización del 11,4% de las acciones de Tesla, de la que posee un 18% del capital, hasta alcanzar el precio récord de 1.835,64 euros por título. La capitalización de la compañía se ha disparado hasta los 287.263 millones de euros.

El rally de la cotización de Tesla, que se ha revalorizado un 339% en lo que va de año, desde los 418,33 dólares que marcó al cierre de 2019, se ha intensificado en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un ‘split’ por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea.

Los líderes tecnológicos, a la cabeza

Con el ascenso de Musk al cuarto lugar entre las grande fortunas del mundo, los grandes líderes tecnológicos estadounidenses acaparan los puestos más relevantes del índice, liderado por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de unos 157.910 millones de euros. Bill Gates, fundador de Microsoft, le sigue de cerca con un patrimonio de 101.634 millones de euros, y Mark Zuckerberberg, fundador y consejero delegado de Facebook ocupa la tercera plaza con un patrimonio estimado que ronda los 83.155 millones.

De hecho, el impacto de la pandemia en la economía ha acentuado el predominio de la riqueza tecnológica, ya que entre las diez primeras posiciones del índice figuran siete personas cuyo patrimonio está relacionado en gran medida con el sector, incluyendo a Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, en octava posición, justo delante de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Lo último en Economía

Últimas noticias