Amancio Ortega compra un hotel de lujo en Manhattan por 61 millones

park-avenue
Hotel en Park Avenue comprado por Amancio Ortega.

Amancio Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras adquirir por 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros) un hotel de lujo en Nueva York.

En concreto, el fundador de Inditex, a través de su firma de inversión Pontegadea, ha comprado el edificio Murray Hill, de estilo neoclásico construido en 1928 y situado en Park Avenue.

En la actualidad, el inmueble está gestionado por el grupo hotelero español Iberostar. No es la primera vez que el empresario gallego invierte en aquel país, embarcándose en 2008 en un proyecto de lujo residencial en Miami.

El segundo hombre más rico del mundo apuesta por aumentar allí su presencia al tiempo que se interesa también por el continente asiático con la compra de un edificio en Seúl por unos 328 millones de euros.

Ortega, que dedica parte de los dividendos de Inditex en el sector inmobiliario, cerró en 2015 la compra del edificio Haughwout en Manhattan por un importe de 133 millones de euros.

Su última gran operación en España, donde es dueño de la Torre Picasso (400 millones de euros), ha sido el edificio de Gran Vía 32 de Madrid, lo que le hace casero de marcas competidoras como H&M o Primark.

Lo último en Economía

Últimas noticias