Nombremientos

Álvarez-Pallete asume la presidencia del consejo de administración de Virgin Media-O2

Álvarez-Pallete asume la presidencia del consejo de administración de Virgin Media-O2

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asumido este 1 junio la presidencia del consejo de administración de VMO2 (Virgin Media-O2), en sustitución del consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries.

Según ha informado Telefónica en un comunicado, este relevo responde al acuerdo establecido tras la fusión de Virgin Media (Liberty Global) y O2 (Telefónica). Según este acuerdo, la presidencia del consejo rotará cada dos años entre ambas compañías.

Telefónica y Liberty Global anunciaron la integración de sus dos filiales en Reino Unido en mayo de 2020 para crear «un operador líder en el mercado británico». Esta operación se completó el 1 de junio.

Telefónica mejoró en Reino Unido sus niveles de crecimiento orgánico en el primer trimestre del año, hasta los 2.947 millones de euros. A cierre de marzo, el 5G ya cubría más de 2.100 localidades en Reino Unido.

Resultados de Telefónica

Telefónica facturó 10.045 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 6,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, la compañía redujo su beneficio neto un 57,9% hasta 298 millones por la ausencia de plusvalías. De esta forma, la firma presidida por José María Álvarez-Pallete situó su facturación trimestral por encima de las previsiones de mercado, que estimaban unos ingresos para el periodo de entre 9.700 y 9.800 millones de euros.

El operador ha destacado que estos resultados consolidan el desempeño positivo en los tres primeros meses del año de sus principales filiales. En España elevó sus ingresos un 0,3%, hasta los 3.088 millones de euros, en Alemania crecieron un 8% (2.101 millones de euros) y en Brasil la facturación hasta marzo se situó en 2.282 millones de euros (+17,5% interanual). Asimismo, en Reino Unido mejoró sus niveles de crecimiento orgánico, hasta los 2.947 millones de euros, e Hispam siguió evolucionando en su objetivo de lograr una exposición a la región modulada y sostenible.

Lo último en Economía

Últimas noticias