Alphabet, la matriz de Google, cierra 2016 con menos beneficios de los esperados

Alphabet-Inc-logo

Alphabet, casa matriz de Google, ha comunicado este jueves que sus beneficios en el último trimestre de 2016 alcanzaron los 5.300 millones de dólares, una cifra menor a la esperada pese a crecientes ingresos.

Los ingresos trimestrales fueron de 26.000 millones de dólares, lo que significa un 22% más que en el mismo período del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban un aumento del 26,9%, según FactSet StreetAccount, citada por Reuters. Tras el anuncio de este relativo fracaso en las cuentas del gigante tecnológico las acciones de Alphabeth cayeron 2,7% en las operaciones pos mercado.

Los ingresos publicitarios de Google, que representan la mayor parte de su negocio, subieron un 17,4% hasta los 22.400 millones de dólares en el cuarto trimestre. La firma de investigación eMarketer ha estimado que Google recaudará 60.920 millones de dólares en ingresos de publicidad en búsquedas este año 2017, es decir, un 58,8% del mercado mundial de anuncios de búsqueda.

Los clics pagados, o los clics en los anuncios de Google, subieron un 36%, en comparación con un aumento del 33% en el tercer trimestre del ejercicio anterior. Los clics pagados son aquellos anuncios en los que un anunciante paga sólo si un usuario hace clic en ellos.

Los ingresos de la división Other Bets de Alphabet llegaron hasta los 262 millones de sólares, 112 millones más que un año atrás. Other Bets incluye el negocio de banda ancha Google Fiber, los productos de automatización del hogar Nest, la empresa de tecnología de conducción autónoma Waymo, así como X, el centro de investigación de la empresa que trabaja en empresas ‘moon shot’ –una filosofía de Google que busca resolver problemas cambiando la concepción de las soluciones forma radical–.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias