Allianz cree que habrá al menos cuatro subidas de tipos en EEUU

Allianz cree que habrá al menos cuatro subidas de tipos en EEUU
El presidente de la Fed, Jerome Powell (Foto: GETTY).

La Reserva Federal de EEUU (Fed, por sus siglas en inglés) tiene previsto en su hoja de ruta realizar en 2018 tres subidas de tipos. Sin embargo, el nuevo presidente de la institución, Jerome Powell, podría incrementar el ritmo y sumar una cuarta subida, según el último informe The Week Ahead, de Allianz Global Investors.

«Powell probablemente propondrá un aumento del precio del dinero en la primera reunión de dicho banco bajo su dirección. Los miembros con derecho de voto del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) insinúan un paso notable en dirección a una cuarta subida», señalan desde Allianz.

Corea del Norte
Donald Trump en la Casa Blanca. (Foto: AFP)

El informe recoge la importancia de la rebaja fiscal de Donald Trump en la economía de la primera potencia mundial: «Nosotros lo consideramos probable, dado el estímulo que el Gobierno de EEUU proporcionaría adicionalmente por medio de la reducción de impuestos».

Allianz considera que «de cualquier modo, con un incremento del 1,25% hasta la fecha, el ciclo de subida de los tipos de la Fed, pese a durar y a más de 27 meses sigue siendo inusitadamente moderado».

Por otro lado, Deutsche Bank Wealth Management, en su último informe, apunta a «la subida de la inflación a corto plazo en Estados Unidos, con su consecuente efecto de endurecimiento de la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo, en especial la Reserva Federal», como otro de los riesgos a tener en cuenta en 2018.

Y es que las presiones inflacionarias en EEUU son cada vez más elevadas y el nivel de precios está cerca del objetivo de estabilidad del 2% fijado por la Fed, lo que podría llevar al Comité Federal de Mercado Abierto a volver a subir los tipos de interés en su próxima reunión del 22 de marzo.

A principios de mes, Powell ya señaló que el objetivo de la institución que dirige es el de garantizar la prosperidad económica: «La subida gradual de los tipos de interés tiene como objetivo fomentar el crecimiento a largo plazo».

Lo último en Economía

Últimas noticias