Empresas

Alfonso Tolcheff, nuevo director general para Banca Corporativa e Inversión de ING España & Portugal

Alfonso Tolcheff
Alfonso Tolcheff

ING ha nombrado a Alfonso Tolcheff nuevo director general de Banca Corporativa e Inversión para España & Portugal, cargo desde el que reportará directamente a Ignacio Juliá como consejero delegado del banco. Tolcheff, cuyo nombramiento es efectivo desde el 1 de julio, entrará además a formar parte del Comité de Dirección del banco.

Experto en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, financiación apalancada y mercados de capitales, Tolcheff lleva casi dos décadas vinculado a ING en la división de banca mayorista, donde se incorporó en 2004 como analista. Desde entonces, ha ido desarrollando su carrera en las áreas de Acquisition Finance -en la que ascendió hasta director-, Capital Structuring & Advisory -en la que se convirtió en director ejecutivo- y Strategic Products -de la que ha sido responsable desde 2020-. Hasta ahora también era miembro del equipo directivo de Banca Corporativa e Inversión de ING España & Portugal.

Alfonso Tolcheff liderará el área siguiendo las señas de identidad de ING: el foco en el cliente, la apuesta por la sostenibilidad, el alcance global complementado por expertos locales y el conocimiento sectorial, aspectos que marcan la diferencia para el banco y gracias a los cuales 2021 fue el mejor año de la historia de banca mayorista. Entre sus prioridades, estará continuar con la senda de crecimiento y seguir consolidando la actividad en financiación sostenible de la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias