Turismo

Airbnb dispara las reservas de alojamientos en España a de cara al fin del estado de alarma

Desde hoy puedes cancelar la reserva en Airbnb sin ningún coste
Airbnb
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha detectado como los turistas han aumentado sus búsquedas y también su reserva de viajes de cara al próximo 9 de mayo. Hay que tener en cuenta que a partir de ese momento, terminará previsiblemente el estado de alarma, y los viajeros ya podrán moverse libremente por España. Así, Airbnb ha notificado un importante aumento de la demanda para las próximas semanas.

Y es que las búsquedas realizadas por mayores de 60 años en la plataforma Airbnb para alojarse este verano han crecido un 30%, según la empresa de servicios de alojamiento que asegura que a medida que crece el número de personas vacunadas y mejoran las condiciones sanitarias aumentan los planes con amigos y familia entre los viajeros seniors.

Debido a su mayor riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del Covid-19, muchos seniors buscan la garantía de seguridad sanitaria que ofrece una vivienda en alquiler y han incrementado el número de búsquedas de este tipo de alojamiento. Según Airbnb, los mayores además quieren viajar y hospedarse en lugares que les permitan llevar a sus mascotas. De hecho, ‘admite mascotas’ es la característica más buscada por los huéspedes españoles de más de 60 años en la plataforma de Airbnb.

Destinos nacionales

Por otro lado, más de la mitad de los viajeros españoles (56%) prefiere un destino doméstico o local, en lugar de visitar algún lugar internacional (21%), según una reciente encuesta de la plataforma de alojamiento Airbnb. En concreto, la encuesta señala la relevancia del transporte privado por carretera cuando sea posible volver a viajar, ya que uno de cada cinco viajeros quiere que su destino esté lo suficientemente cerca como para poder llegar en coche privado y viajar en coche es el único medio de transporte que atrae el interés mayoritario, superando los viajes en avión por 17 puntos.

Además, la mayoría de los encuestados (55%) están «extremadamente o muy interesados» en hacer un viaje que se encuentre a poca distancia en automóvil, mientras que viajar a un destino que implique subirse a un avión es una opción escogida por el 38%. Estos datos reflejan el cambio registrado en el uso de Airbnb desde 2020, y es que los destinos más populares en la plataforma han pasado de suponer desplazamientos de más de 4.800 kilómetros en 2019 a destinos domésticos (de entre 80 y 800 kilómetros) en 2020.

Según el informe, los propósitos para los primeros viajes tras la pandemia serán para conectarse con los seres queridos a través de un turismo «más familiar, íntimo y de proximidad» a ciudades y pueblos más pequeños, donde seguirá primando la seguridad. De hecho, la seguridad y la limpieza seguirán siendo las principales preocupaciones de los viajeros.

Lo último en Economía

Últimas noticias