Air Europa supera los 4.700 vuelos entre las Islas Baleares desde mayo

Air Europa
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. (Foto: EFE)

Air Europa ha logrado cerrar con éxito un año en el que ha decidido potenciar la conectividad entre los distintos destinos de las Islas Baleares, aportando una mayor movilidad a los ciudadanos que viven en la región. El pasado mayo la aerolínea del Grupo Globalia puso en marcha estas nuevas rutas, que le han permitido contabilizar 161.300 pasajeros con 4.701 vuelos inter-islas.

Las nuevas rutas enlazan el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca,  con el de Ibiza y Mahón.  Por lo que se refiere la trayecto entre Palma y la mayor de las pitiusas, Air Europa ha transportado más de 99.200 pasajeros en un total de 2.409 vuelos, siendo el pasado mes de septiembre el periodo en el que se registró un mayor nivel de ocupación, en concreto del 67%.

Por su parte, y en la ruta Palma-Mahón, la compañía aérea de Globalia ha transportado desde mayo hasta noviembre a más de 62.100 pasajeros en un total de 2.292 vuelos. Al igual que en la ruta con Ibiza, en el trayecto Palma-Mahón, septiembre fue el mes en el que se registró la mayor ocupación.

Las  rutas están operadas con aeronaves ATR72 de fabricación europea, con una capacidad de 68 plazas y capaces de alcanzar una velocidad de crucero de 511 kilómetros por hora.

Lo último en Economía

Últimas noticias