Mercados

Ahora sí, nuevo máximo anual en el Ibex 35

Esto nos lleva a volver a fijarnos en la salud del sector bancario, pieza clave para no perder los 9.480 puntos

Ver vídeo

Se ha hecho de rogar pero finalmente tenemos un nuevo máximo anual en el selectivo español que nos pone al día con el resto de indicadores europeos si bien en esta sesión de jueves que cerrará la semana y que culminará con el vencimiento de futuros y opciones del mes de abril debe quedar confirmado con cierres por encima de los 9.550 puntos.

No obstante, confirme o no confirme, mientras que no veamos que se pone en aprieto la tendencia alcista acelerada iniciada el pasado 29 de marzo y que ahora pasa por los 9.480 puntos realmente no vemos ningún deterioro técnico digno de mención.

Esto nos lleva a volver a fijarnos en la salud del sector bancario, pieza clave para no perder los 9.480 puntos. De momento vemos que la banca retoma las subidas que parecía haber olvidado en las últimas sesiones y por ello debemos seguir confiando en ver pronto los 9.700 puntos si realmente no levantan el pie del acelerador y con ello no ponen el peligro los 9.480 puntos.

Otra cosa bien distinta es lo que ocurra a finales de la próxima semana, en donde es muy probable que el testeo a los 9.700 puntos sirva de excusa para recoger beneficios de cara a enfrentarse a los resultados electorales no tan cargados de bancos en cartera ya que depende de quién se lleve el gato al agua hablaremos de la aplicación de la tasa a las operaciones financieras o no. Pero esto es otra historia de la que hablaremos el próximo jueves y si todo sigue igual con los 9.700 puntos testeados.

Lo último en Economía

Últimas noticias