Agenda económica

Agenda semanal: la citas económicas más importantes del 8 al 12 de octubre

12 de octubre
Desfile del 12-O. (Foto: AFP)

La segunda semana de octubre empieza con fuerza la semana en la que se celebra la festividad de la Hispanidad. Mientras Brasil celebra una elecciones que podría tener un impacto en los mercados, en nuestro país se conocerán los datos del IPC de septiembre en la semana en la que arranca la presentación de resultados empresariales. El tiempo corre y España ultima a marchas forzadas los detalles del borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que tendrá que remitir a Bruselas antes del 15 de octubre, fecha en la que termina el plazo.

Este lunes 8 de octubre el mercado estará muy pendiente de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el domingo en Brasil. Mientras el país opta por un modelo liberal o uno intervencionista, el Banco Santander estará muy pendiente de los resultados de estos comicios, puesto que Brasil es uno de los principales mercados en los que la entidad está presente. Además Europa dará a conocer el índice Sentix de confianza del inversor del mes octubre de la eurozona.

Martes 9 Madrid acoge el X Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva. Un acto que será inaugurado por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella. Este mismo día está previsto que el Tesoro salga a los mercados a colocar letras a seis y doce meses.

Este miércoles 10 de octubre el Congreso dará el primer paso para reformar la Ley de Protección de Datos e incluir algunas novedades en la legislación española, como la regulación del testamento digital, así como el derecho al olvido y de rectificación en Internet.

Jueves día 11 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en Bruselas en un foro de debate sobre ‘El estado de Europa’ organizado por el centro de pensamiento Friends of Europe. De vuelta en nuestro país, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de agosto y el IPC de septiembre. Según el indicador adelantado, la inflación habría subido un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior.

Viernes 12 de octubre nuestro país y el conjunto de la comunidad hispana celebra el Día de la Hispanidad. Pese al festivo, la Bolsa española abrirá con normalidad. Además este viernes arranca la temporada de presentación de resultados con grandes nombres como Citigroup, JP Morgan, Wells Fargo y PNC Financial.

Lo último en Economía

Últimas noticias