Agenda semanal: las citas económicas más importantes del 3 al 7 de septiembre

vivienda hipotecas
Firma de hipotecas (Foto: EP)

Arranca la primera semana de septiembre y todos los ojos estarán puestos en los mercados europeos. La crisis en Argentina, que ha impactado a Brasil, y en Turquía junto con las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos (EEUU) y China ha golpeado con fuerza al Ibex 35, que ha ampliado su caída anual al 6,42%.

Lunes

En clave nacional, no hay datos relevantes para el primer día de la semana. El lunes sí que conoceremos los datos sobre el PMI manufacturero de la eurozona.

También cabe destacar que al otro lado del charco, en Estados Unidos, es festivo en Wall Street por el día del trabajador. No habrá referencias por parte de la Bolsa de Nueva York.

Telepizza, tras la fusión con Pizza Hut, presentará sus resultados.

Martes

El martes, en el Viejo Continente saldrán los datos de los precios de producción de la eurozona. Volviendo a España, tendremos los datos de agosto del paro registrado, que se redujo en 27.100 personas el pasado mes de julio.

En EEUU, conoceremos el PMI manufactuero, el ISM precios pagados y el ISM manufacturero que, según las previsiones, disminuirá desde los 58,1 anterior hasta el 57,6.

Miércoles

El próximo miércoles no habrá citas de calado en Estados Unidos. La zona euro, a diferencia, tendrá toda la atención por los datos del PMI de servicios, PMI compuesto y las ventas minoristas.

Jueves

El jueves comenzará sin noticias relevantes en Europa, pero en el país presidido por Donald Trump conoceremos los datos del PMI servicios, PMI compuesto, el ISM no manufacturero y los Pedidos de fábrica, que según las estimaciones, pueden disminuir hasta el -0,5%.

EEUU también dará a conocer los datos sobre la Encuesta de Empleo ADP.

En España, la compañía Codere presentará sus resultados.

Viernes

En Europa, día importante. Conoceremos el PIB de la zona euro, así como la balanza por cuenta corriente, comercial y la producción industrial de Alemania y Francia.

En nuestro país tendremos los datos del índice precios de vivienda INE.

La semana termina en Estados Unidos con los datos del salario medio por hora, la tasa de desempleo y la variación de nóminas no agrícolas.

Lo último en Economía

Últimas noticias