Agenda económica

Agenda semanal: las citas económicas más importantes del 17 al 21 de septiembre

Teresa Ribera
Teresa Ribera. (Foto: PSOE)

Desde las explicaciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre el repunte en los precios de la luz, hasta la comparecencia del ex presidente de Gobierno, José María Aznar, por la presunta financiación irregular del Partido Popular. La penúltima semana de septiembre viene marcada por grandes citas económicas e informativas.

Este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice del sector servicios del segundo trimestre. Asimismo, Eurostat da a conocer el dato del IPC de la eurozona registrado en el mes de agosto. Al otro lado del Atlántico, la compañía tecnológica Oracle presenta resultados trimestrales.

La jornada del martes llega marcada una de las citas que más va a dar que hablar, y es que a primera hora de la mañana, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, comparece en el Congreso en la Comisión que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular. Se trata del mismo día en el que el Banco de España da a conocer el avance de la deuda de las administraciones públicas del mes de julio.

El miércoles en el Parlamento, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, rendirá cuentas sobre la escala en el precio de la luz. Es una de las comparecencias más solicitadas en las últimas semanas. El día en el que se cumplen seis meses para que se materialice el Brexit, Reino Unido informará sobre sus cifras de IPC y los precios al por menor de agosto.

La semana avanza con dos indicadores que revelará el BCE este jueves: los datos sobre la deuda pública de los países de la eurozona del mes agosto y la confianza del consumidor de la eurozona de septiembre.

Finaliza la semana con la cifra de negocios en la industria, los indicadores de actividad del sector servicios, y la entrada de pedidos en la industria, todas ellas correspondientes al mes de julio que publicará el INE.

Lo último en Economía

Últimas noticias