Del 2 al 6 de diciembre

Agenda económica semanal: del PIB de la eurozona al informe de empleo de EEUU

Agenda económica semanal: del PIB de la eurozona al informe de empleo de EEUU
Agenda Económica de la Semana.

El mes de diciembre comienza con pocas referencias macroeconómicas. En Europa, se publicarán los dato finales de los PMIs de noviembre y el PIB del tercer trimestre. En materia empresarial, destaca el reparto de dividendo de Grifols. La compañía de hemoderivados abonará un dividendo de 0,20 euros brutos por acción el próximo miércoles 4 de diciembre.

En cuanto a los PMIs, el lunes será el turno del PMI manufacturero y habrá que esperar hasta el miércoles para el PMI de servicios y el PMI compuesto. El mercado no espera grandes novedades. Se prevé que el PMI manufacturero se mantendrá en zona de contracción (por debajo de 50 puntos) en 46,6 puntos y el PMI de servicios y compuesto en zona de expansión (por encima de 50 de puntos) en 51,6 y 51,9 puntos respectivamente.

El jueves será el turno del dato final del PIB del tercer trimestre de la eurozona. Los pronósticos apuntan a que no habrá cambios, y se mantendrá en el 1,2% interanual.

En Estados Unidos, el foco de interés de los inversores estará puesto en el informe de empleo del viernes, aunque también contarán con el resultado de la encuesta de empleo ADP y el ISM tanto manufacturero como el no manufacturero, según la agenda de Self Bank.

En cuanto a los ISM, métrica similar al PMI, se estiman resultados mixtos. En cuanto al ISM manufacturero, se espera una gran subida de 1,2 puntos hasta los 49,5 puntos mientras que se prevé que el ISM no manufacturero se resienta dos décimas hasta los 54,5 puntos.

El miércoles conoceremos el dato de encuesta de empleo ADP, que precederá al informe de empleo, que se espera que avance hasta los 140.000 empleos.

Ya el viernes, se espera una respuesta similar de las nóminas no agrícolas de EEUU. El consenso de analistas pronostica un avance hasta las 190.000 nóminas desde las 128.000 anteriores. En cuanto a la tasa de desempleo, se mantendrá en el 3,6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias