Agenda Económica de la semana: resultados empresariales y EPA

La agenda económica de la semana viene marcada por la presentación de resultados empresariales y por la Encuesta de Población Activa (EPA).

Agenda Económica de la semana: resultados empresariales y EPA
Dinero

El Ibex 35 continuará el lunes cerrado en el que es su puente más amplio del año -viernes 19, sábado 20, domingo 21 y lunes 22 no cotiza-, con lo que las principales referencias en el ámbito empresarial comenzarán el martes con el dividendo de 6,93 euros brutos que repartirá Aena. Sin embargo, será el miércoles cuando se de el pistoletazo de salida a la nueva temporada de resultados trimestrales, con Mediaset, Liberbank y Enagás como protagonistas. El jueves, además, cuatro pesos pesados también rendirán cuentas ante el mercado: Iberdrola, Bankinter, BME y Atresmedia; mientras que el viernes será Banco Sabadell quien saque a la luz sus números.

Fuente: SelfBank.
Fuente: SelfBank.

El martes también conoceremos la confianza del consumidor que apunta, según SelfBank, a su cuarta subida consecutiva hasta los -7 puntos. Ese mismo día conoceremos también el ratio de deuda pública sobre PIB para el conjunto de la zona euro, que «alcanzó su nivel más alto en 2014 (91,8%) y viene descendiendo de manera progresiva desde entonces», explican los mismos expertos.

En terreno macroeconómico, el jueves conoceremos en nuestro país los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), que «históricamente ha reflejado un incremento de la tasa de paro en el primer trimestre del año».

Cabe recordar que el mercado americano sí abrirá sus puertas el Lunes de Pascua. Sin embargo, en Estados Unidos todos los focos se centrarán en el PIB del primer trimestre, que se estima que «se ralentice desde el 2,2% cosechado en los tres últimos meses de 2018, hasta el 1,8%», explican desde SelfBank.

Volviendo al ámbito empresarial, cabe destacar la presentación de resultados de grandes compañías del Viejo Continente como Credit Suisse, SAP, Eni, Bayer, Nokia, UBS, Daimler, Deutsche Bank, Sanofi o TOTAL; mientras que al otro lado del Atlántico conoceremos las cuentas de compañías como Coca-Cola, Procter&Gamble, AT&T, Boeing, Microsoft, Facebook, Visa, Amazon, Intel, Starbucks, Exxon Mobil, Chevron.

Lo último en Economía

Últimas noticias