Agenda económica

Agenda económica de la semana: el paro en España y comienza la Campaña de la Renta 2018

Agenda económica de la semana: el paro en España y comienza la Campaña de la Renta 2018
claves-economicas-1-7-ABRIL

La semana que cubre desde el lunes 1 de abril hasta el domingo 7 viene con algunos datos macroeconómicos de relevancia, como el paro o el PMI manufacturero de España o declaraciones del Banco de Inglaterra en medio del ‘caos’ del ‘Brexit’. Además esta semana comienza la Campaña de la Renta de 208.

El lunes día 1 se conocerán los PMI manufactureros de diferentes países de la Unión Europea, así como el de la eurozona en su conjunto. Además, se conocerán las ventas de minoristas de Estados Unidos y en Francia, saldrá una nueva subasta de bonos a 12 meses.

El martes día 2 de abril, en España se dará a conocer la variación de desempleo en España y tendrá lugar una subasta de letras españolas a seis y 12 meses. También se conocerá la tasa de desempleo de la zona euro y en Reino Unido habrá una subasta de deuda a cinco años.

El miércoles 3 de abril, se publicará el dato de la confianza del consumidor en España junto con el PMI del sector servicios. Se conocerán las ventas minoristas correspondientes al mes de febrero de la eurozona.

El jueves 4 de abril en España, tendrá lugar una subasta de obligaciones del Tesoro Público español a diez años y se subastarán bonos españoles a tres y cinco años. Además, se conocerán las actas de una nueva reunión política monetaria del BCE.

Por último, el viernes 5 de abril, se conocerá la producción industrial de España del mes de febrero así como el crédito al consumo de Estados Unidos. Durante toda la semana habrá que permanecer muy atentos a la situación en Reino Unido, tras la última derrota al acuerdo de ‘Brexit’ propuesto por la primera ministra Theresa May.

Lo último en Economía

Últimas noticias