Agenda económica: semana empresarial clave

Agenda económica: semana empresarial clave
borja-play (1)
Borja Jiménez

Comienza una semana clave para las Bolsas. Y es que las compañías empezarán a presentar sus resultados trimestrales tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Esta semana, compañías como Iberdrola, Bankia o Banco Sabadell, entre otras, darán cuenta de sus cifras, mientras que fuera de nuestras fronteras desfilarán los gigantes tecnológicos Intel e IBM, las jugueteras Hasbro y Mattel, así como Bank of America y Moodys.

En España, se espera que, en líneas generales, haya crecimiento del beneficio en general, si bien es cierto que hay algunos factores a los que atender, como la evolución de las divisas, que tienen, y tendrán, un impacto importante en algunas de nuestras cotizadas.

De este modo, se espera un buen comportamiento en las cuentas de algunas compañías como Indra, DIA, Endesa o Repsol, que podría ser una de las beneficiadas del trimestre tras la estabilización en los precios del crudo.

Por otro lado, las dudas van a seguir estando sobre el sector bancario, que seguirá muy influenciado por la política de tipos del BCE de Mario Draghi. Lógicamente, con los tipos por los suelos, los márgenes son extremadamente bajos, y esa es la gran duda. Habrá que tener mucho ojo con Banco Popular.

El otro gran protagonista de la semana será el Banco Central Europeo, que celebrará una nueva reunión de política monetaria, la primera desde el ‘Brexit’. Después de la brutal caída en las rentabilidades de la deuda pública alemana y del aumento del programa de estímulos del BCE, uno de los problemas que afronta Mario Draghi es el de la escasez de deuda germana. En estas condiciones, se ha puesto sobre la mesa, para el encuentro de este jueves, la posibilidad de cambiar las reglas del programa de compra de bonos soberanos. Habrá que estar pendientes de lo que diga el italiano.

Lo último en Economía

Últimas noticias