Agenda Económica Semanal

Agenda económica de la semana: desempleo, IPC y dividendos

La semana vendrá protagonizada en España por los datos de desempleo y el IPC, además habrá reparto de dividendo por parte de varias cotizadas españolas.

Agenda económica de la semana: desempleo, IPC y dividendos
claves-economicas

La primera semana de junio comenzará en España con la publicación del PMI manufacturero del lunes, sin embargo, el dato macroeconómico de mayor importancia saldrá a la luz el lunes, con las cifras de desempleo e IPC estimados. Según los expertos de SelfBank, la tasa de desempleo se espera que se mantenga invariable en el 7,7% y el IPC estimado que se ralentice tres décimas, hasta el 1,4% interanual.

Agenda económica de España. Fuente: Investing.

El miércoles conoceremos además la Producción industrial, el PMI de servicios y la confianza del consumidor, mientras que el jueves se espera una nueva subasta de bono a diez, tres y cinco años.

En el ámbito empresarial, tendremos la remuneración a los accionistas de Almirall (lunes), Acerinox (miércoles), Vicofan (viernes), Lingotes Especiales (viernes) y Coca Cola European Partners (viernes).

Además, la semana también estará protagonizada por indicadores macroecónomicos importantes para la economía de la eurozona, con la lectura de la tasa de desempleo, IPC estimado y PIB. Además, tendrá lugar la celebración de la reunión de tipos del BCE.

El jueves también contaremos con la publicación del PIB de la eurozona y será cuando tenga lugar la celebración de la reunión de tipos del BCE. «Para el PIB de la eurozona no se esperan sorpresas, ya que se prevé que se mantenga en el 1,2% interanual. En cuanto a la reunión de tipos del BCE, tampoco se esperan  grandes movimientos. Es decir, los tipos de interés se mantendrán en el 0% y la facilidad de depósito en el -0,40%. En donde sí se esperan novedades es en el plan del  TLTRO III, la financiación barata a los bancos, que dará comienzos en septiembre de este año», explican desde SelfBank.

En Estados Unidos (EEUU), la semana estará protagonizada por el informe de empleo de mayo. Además contaremos con la publicación de los ISM manufacturero y de precios pagados. «Se espera una lectura positiva en ambos casos. Por un lado, el ISM manufacturero se estima que avance dos décimas para situarse en los 53,0 puntos. Por otro lado, en el ISM de precios pagados se estima un mayor avance, de 1 punto, hasta los 51,0 puntos», señala SelfBank.

Lo último en Economía

Últimas noticias