Economía

Agenda económica de la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre

La semana comienza con el PIB y el IPC de España, dos datos de importancia para ver cómo funciona la economía nacional tras este inicio de ralentización.

consumo España
El consumo de los hogares ha retrocedido a niveles del siglo pasado.

La semana del 30 de septiembre al 4 de octubre comienza el mismo lunes con los datos de PIB y de IPC de España. También se conocerá la balanza por cuenta corriente. Por su parte en Reino Unido se publicará el dato de PIB mientras que en toda la Eurozona se dará la tasa de desempleo.

El próximo martes 1 de octubre verá otro dato adelantado de la economía nacional: el PMI manufacturero. Por su parte también habrá este mismo dato en Estados Unidos, así como en la zona euro. Los PMI manufactureros indican cómo está funcionando la industria y son un indicador adelantado para ver cómo va a evolucionar la economía durante los siguientes meses.

El miércoles 2 de octubre también es un día importante: paro en España, el desempleo del que viene siendo un mes bastante malo para el paro en España.

Ya el jueves, será el turno de las ventas minoristas. Se espera que se ralenticen una décima, del 2.2% interanual anterior al 2,1%, respondiendo a la ralentización económica que vivimos actualmente en la eurozona.

Lo último en Economía

Últimas noticias