Economía

Agenda económica de la semana del 14 al 18 de octubre

El lunes a las 11 de la mañana conoceremos el dato de producción industrial de la zona euro, que se prevé malo.

Agenda económica de la semana del 14 al 18 de octubre
El Brexit se acerca

La semana del 14 al 18 de octubre que comienza va a ver cómo se publican algunos indicadores importantes de la Zona Euro, un área económica ahora mismo amenazada por la virulencia de la desaceleración y a punto de verse impactada por el Brexit, para el que quedan apenas dos semanas.

Durante esta semana conoceremos el resultado de diferentes indicadores macroeconómicos como la producción industrial de la eurozona o las encuestas ZEW. El primer dato de relevancia será el lunes a las 11 de la mañana, cuando se va a ver la producción industrial de la Eurozona, que se prevé negativa por el mal resultado de su mayor potencia industrial, Alemania. Hay estimaciones que hablan de una caída del 2,5% interanual, 5 décimas menos que en agosto.

Para el martes quedan las encuestas ZEW alemanas de clima empresarial, que también se estima que vuelvan a caer. En la encuesta ZEW de situación actual el descenso sería de alrededor -5,1 puntos hasta los -25,0 puntos mientras que en la encuesta ZEW de expectativas, la caída sería de -4,5 puntos.

Por su parte Estados Unidos ha protagonizado la pasada semana la economía mundial con el anuncio de estímulos de la Fed y con la eliminación de los aranceles que se iban a imponer a China. El último anuncio el viernes por la tarde de que se eliminaban los aranceles a la segunda economía mundial impulsó las bolsas, también disparadas por la decisión de la Reserva Federal de inyectar 60.000 millones al mes en compra de bonos del Tesoro norteamericano, lo que de facto triplica la compra de activos anunciada por la Eurozona.

En la economía dirigida a golpe de tuit por Donald Trump, este jueves tendremos resultados de producción industrial en la primera potencia mundial.

Este indicador de importancia ha subido mensualmente un 0,6% en agosto, pero las estimaciones son de que ahora vuelva al terreno negativo con caídas próximas a una décima.

Lo último en Economía

Últimas noticias