Agenda económica

Agenda económica de la semana: datos de paro en España y reunión de la Fed

El jueves se publican los datos de paro en España

La Reserva Federal y el Banco de Inglaterra celebran reuniones de tipos

Ibex 35 resultados
Bolsa de Madrid.

La agenda económica de la última semana de julio vendrá marcada para muchos por la operación salida. Además, será una semana de resaca tras los resultados empresariales y financieros de los últimos días. No obstante, en el calendario hay también fechas señaladas.

El lunes, 30 de julio, se conocerá el dato del IPC adelantado en España. Además, se publicarán datos de confianza empresarial en Europa y el Tesoro italiano celebrará una subasta de deuda.

El martes, 31 de julio, en España se publicarán datos sobre el PIB trimestral. Además, el Banco de Japón ofrecerá sus previsiones macroeconómicas para los próximos meses y en Alemania se publicarán datos de empleo.

El miércoles, 1 de agosto, la reunión del Ministerio de Fomento con las Comunidades Autónomas para abordar la crisis del sector del taxi por las licencias de las VTC será protagonista del día en España. Pero ese día, además, se producirá la operación salida con el foco de las economías domésticas en los precios de las gasolinas. Sin embargo, para los inversores no será un día de vacaciones, puesto que se celebra reunión de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos. También se esperan datos esa jornada de materias primas y producción manufacturera.

El jueves, 2 de agosto, el Ministerio de Empleo publica datos de paro en España. Además, el Banco de Inglaterra celebra reunión de tipos con un complejo entramado de fondo por las negociaciones sobre el Brexit. En España, el Tesoro celebra una subasta de bonos a tres, cinco y 10 años. Ese día Francia celebra también una subasta de deuda.

Por último, el viernes, 3 de agosto, en Estados Unidos se publican datos de empleo y en Europa de ventas minoristas. En España, el dato económico del día será la confianza del consumidor, importante ahora para medir el termómetro de la economía tras el cambio de Gobierno.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias