Agenda Económica: El BCE centrará la atención de los inversores

Agenda Económica: El BCE centrará la atención de los inversores
borja-play (5)
Borja Jiménez

Comenzamos el mes de septiembre con una gran referencia para los inversores: la reunión del Banco Central Europeo que se celebrará el próximo jueves, donde Mario Draghi tomará una decisión sobre el ritmo de compra y sobre los tipos de interés, aunque lo cierto es que no se esperan grandes sorpresas.

En terreno macroeconómico, las referencias más destacadas serán el PIB de la Eurozona, la producción industrial alemana, la inflación china y el índice de precios a la vivienda en España, sin olvidar los índices de actividad del sector manufacturero que verán la luz entre el lunes y el martes.

En lo corporativo, las cuentas de Telepizza, que han sido decepcionantes, y el dividendo de Aperam supondrán las dos referencias clave para los inversores en Bolsa española. El panorama político también tendrá importancia esta semana, toda vez que  el viernes dará comienzo la campaña electoral de las elecciones en el País Vasco y Galicia, que se celebrarán el próximo día 25 de septiembre.

También en el panorama informativo, el lehendakari Iñigo Urkullu protagoniza un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao.

Lo último en Economía

Últimas noticias