Empresas

La agencia Fitch mantiene la calificación de Bankoa en ‘A-‘, el rating mas alto de las entidades españolas

Banca Mediana
Sede de Fitch en Nueva York (Foto: GETTY)

La agencia Fitch ha decidido mantener la calificación de Bankoa en ‘A-‘, lo que la convierte en una de las entidades del país con mejor rating de deuda.  Bankoa ha resaltado que mantiene una «adecuada situación de liquidez» y una «excelente» calidad de sus activos. Su coeficiente de solvencia CET1 alcanza el 13,64% a 30 de junio del 2020, situándose, según ha apuntado, «entre los mejores bancos del Estado».

Ha destacado que a 30 de junio su volumen de negocio se eleva a 4.549 millones de euros y el crédito a clientes alcanza los 1.810 millones de euros. Los recursos de clientes en balance ascienden a 1.539 millones de euros y fuera de balance son 1.011 millones de euros. Bankoa cuenta, en la actualidad, con 257 empleados.

Bankoa

Bankoa ha estado ofreciendo préstamos personales para comprar una primera o segunda vivienda, en vez de hipotecas tradicionales en las que el bien inmueble es la garantía.

Así, la entidad ha reinventado la garantía personal del deudor, una fórmula nueva en el mercado español que está desarrollando a cabo mediante la ayuda de Camca, perteneciente al mismo grupo y especializada en seguros de caución.

Esta nueva modalidad «se convierte en una alternativa a los préstamos hipotecarios de toda la vida. Su principal característica y diferencia es que no se hipoteca el bien inmueble, basta con la garantía personal del deudor», explica la entidad en una nota.

El consejero delegado de Bankoa, Jesús Suárez, ha explicado que en el mercado francés, en donde han adquirido experiencia, ya se formalizan una de cada cuatro compras de vivienda con esta fórmula, ya que ofrece al cliente «flexibilidad y libertad».

Credit Agricole (CA) cerró el pasado mes de julio la venta de sus acciones de Bankoa a Abanca, que consigue de esta forma reforzar su posición en el sector bancario vasco. Es la primera operación tras la reclamación del BCE para que se aceleren las fusiones en el sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias