Un agencia de EEUU confirma que la marihuana es la responsable de las últimas muertes por vapeo

Un agencia de EEUU confirma que la marihuana es la responsable de las últimas muertes por vapeo
Mujer vapeando.

La marihuana es la responsable de las enfermedades y muertes por el vapeo. Lo dice un informe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU. La agencia gubernamental asegura que el acetato de vitamina E, sustancia química que se usa como aditivo en algunos productos para cigarrillos electrónicos que contienen THC,  podría estar en el origen de las últimas muertes ocurridas en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirman que es la primera vez que detectan una sustancia química «potencial» de preocupación en muestras biológicas de pacientes con lesiones pulmonares.

De acuerdo con la información ofrecida por los CDC, encontraron el acetato de vitamina E en los pulmones de varios pacientes que padecían enfermedades vinculadas con el vapeo. En concreto, de las 28 muestras recogidas, todas tenían el aditivo y 23 contenían THC.

Hasta el momento, 39 personas han fallecido en EEUU por este tipo de enfermedades pulmonares y miles han tenido que ser ingresados, según los datos ofrecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La agencia gubernamental recomienda no comprar productos de vapeo que contengan THC, especialmente si son ilegales.

Lo último en Economía

Últimas noticias